Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide a través de una moción nombrar a Basauri “municipio libre de LOMCE”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, EH Bildu recuerda que La LOMCE, aprobada por el Partido Popular (PP), “impone unas evaluaciones de final de curso en tercero de primaria que vienen a sustituir las hasta ahora realizadas en cuarto grado de Primaria”, y que deben realizarse a lo largo del mes de mayo.

A su juicio, este cambio “no tiene ninguna justificación pedagógica y sólo servirá para echar por tierra el trabajo realizado hasta ahora, ya que los centros educativos, no sólo no van a tener posibilidad de comparar los resultados con los obtenidos años anteriores y, así, diseñar y poner en práctica planes de mejora, sino que dinamitará toda la estructura organizativa de los ciclos”.

Por ello, destaca que los centros educativos de primaria de Basauri, junto con otros agentes sociales, “han decidido no realizar dichas pruebas y mostrar así su rechazo a la LOMCE”. “Es una decisión valiente que respaldamos y confiamos que también lo hagan el resto de grupos políticos municipales”, concluye.

Etiquetas
stats