Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu Bizkaia exige a la Diputación una mayor aportación económica para cubrir el gasto en residencias municipales

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, EH Bildu ha mostrado su satisfacción por el acuerdo respecto al convenio de residencias municipales, “pese a que la aportación de Diputación no sea suficiente”, y ha instado a las partes a “seguir dando pasos para la integración de todos los centros en el IFAS”.

Según ha destacado EH Bildu, gracias al acuerdo adoptado las personas con dependencia de grado II y III “podrán permanecer en las residencias municipales con la financiación a cargo de la Diputación”. Asimismo, ha considerado que la propia Diputación “debe ir adoptando las medidas necesarias para que las residencias municipales se vayan integrando en el IFAS, teniendo en cuenta siempre las diferentes características y necesidades de dichas residencias”.

Además, ha exigido a la Diputación de Bizkaia que realice “una mayor aportación a lo que cuesta el mantenimiento de los edificios y de las condiciones laborales, y ha recordado que ”fueron los propios ayuntamientos los que pusieron en marcha o asumieron estas residencias para dar en su día respuesta a las necesidades que Diputación no cubría“.

“Durante años Diputación ha conveniado muy pocas plazas generando así una gran carga económica a los ayuntamientos, y en adelante creemos que se debe seguir trabajando para que la titularidad de la totalidad de las residencias municipales para personas mayores pase a ser foral en base a la Ley de Servicios Sociales de 2009”, ha concluido.

Etiquetas
stats