Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que la Conferencia del PSOE debería aclarar si López es candidato, para no “condicionar” la política vasca

EH Bildu cree que la Conferencia del PSOE debería aclarar si López es candidato, para no "condicionar" la política vasca

EUROPA PRESS

VITORIA —

En declaraciones a Europa Press, el máximo dirigente de EA ha manifestado que sería “positivo” que “se aclare” si Patxi López será o no, finalmnte, candidato a las primarias que el PSOE celebrará para elegir a su aspirante a La Moncloa.

“Entendemos que mucha de las decisiones que está tomando el PSE están condicionadas por la postura de su secretraio general”, ha manifestado.

Por ello, ha considerado adecuado que dilucide el “panorama” de la formación socialista en Euskadi, porque “lo que no podemos, de nuevo, es condicionar la política de aquí con lo que vaya a ocurrir en Madrid”.

“Ellos verán cuál va a ser la línea política a seguir y quiénes las personas que la dirigirán, pero estaría bien que se aclarase cuanto antes para que los intereses de particulares de las diferentes personas no condicionen tanto la política vasca”, ha concluido.

Etiquetas
stats