Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

EH Bildu traslada a Emakunde su preocupación por los “contenidos machistas” en los medios de comunicación

EH Bildu ha trasladado, por carta, a Emakunde su preocupación por los “contenidos machistas” en los medios de comunicación y ha pedido al Gobierno vasco que “no destine más dinero público a medios de comunicación que fomenten estos estereotipos”.

En un comunicado, el grupo parlamentario EH Bildu ha mostrado su preocupación por “el tratamiento informativo que otorgan los medios de comunicación al deporte, ya que invisibilizan el deporte femenino, y al mismo tiempo, fomentan los estereotipos machistas”.

“En las citas deportivas de más renombre se imponen los roles y los estereotipos machistas, con la complicidad de los medios de comunicación, y ello tiene una enorme influencia en los y las adolescentes, por su influencia en la creación de referentes y patrones”, ha explicado una de las firmantes de la carta enviada a Emakunde, Lur Etxeberria.

En la misiva, la coalición declara que “esta realidad es habitual y que las instituciones públicas no pueden esperar a erradicar estas actitudes”.

En ese sentido, la coalición ha anunciado que emprenderá acciones para avanzar en esta cuestión. En primer lugar, ha enviado a los medios de comunicación un artículo de opinión firmado por las parlamentarias Lur Etxeberria y Diana Urrea, para lo publiquen si estiman oportuno. Asimismo, se les pide que compartan esta preocupación con los miembros de la redacción y las personas trabajadoras del medio.

El artículo ha sido enviado, junto a una breve explicación, a la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, a la que EH Bildu ofrece “colaboración para erradicar los contenidos machistas de los medios y para que esta cuestión ocupe puestos prioritarios en la agenda política”.

Concretamente, EH Bildu presentará una iniciativa para que el Gobierno vasco “no destine dinero público a los medios de comunicación que contribuyan a expandir estos estereotipos, es decir, que no incluya publicidad institucional en los medios”.

Etiquetas
stats