Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu afirma que el Gobierno vasco no tiene plan industrial y ha hecho “un refrito de medidas e inversiones”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la formación soberanista ha afirmado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu “sigue con su propaganda”, al presentar “otra vez el Plan de Industrialización de marzo”. “Las políticas de marketing pueden servirle al Ejecutivo para lavarse la cara, pero no van a salvar a las empresas en crisis”, ha añadido.

Además, ha señalado que el Gobierno vasco “ha demostrado, una vez más, que lo suyo es el marketing y la propaganda”. En este sentido, ha lamentado que, “para lavar su imagen ante la opinión pública y tratar de hacer ver que sabe responder a la situación crítica que hoy viven numerosas empresas (CEL, XEY, General Electric, CNA, La Naval, BSH, Ingemar), ha presentado un Plan de Industrialización que en definitiva es el que ya anunció y presentó el pasado 28 de marzo”.

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha advertido al Ejecutivo de que “las políticas de marketing pueden servirle para lavarse la cara, pero no van a salvar a las empresas en crisis, ni tampoco son la solución que necesitan los cientos de personas que ven peligrar sus puestos de trabajo”.

“UN BLUFF”

“Lo que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha presentado hoy es un bluff, un refrito de medidas e inversiones ya presentadas con anterioridad”, ha reiterado.

Casanova ha considerado que “el Ejecutivo se ha visto forzado a comparecer ante la ciudadanía porque nadie puede entender su pasividad cuando hay tantas empresas que penden de un hilo y cientos de trabajadores y trabajadoras pueden irse al paro”.

“Por desgracia, Tapia ha echado mano otra vez del recetario que ya presentó en marzo y ha puesto en evidencia que en Lakua no tienen un verdadero plan industrial, sino mera política de propaganda, y que su única propuesta es perseverar en políticas que se han demostrado fallidas”, ha concluido.

Etiquetas
stats