eldiario.es

9

EH Bildu acusa al PNV de tomar decisiones de Gobierno que han traído "vulneración de derechos humanos y violencia"

El portavoz de la coalición soberanista Julen Arzuaga afirma que está dispuesto a escuchar la "autocrítica que deba hacer el PNV sobre ese pasado".

EH Bildu dice que el PNV ha adoptado decisiones de gobierno que han traído "vulneración de derechos humanos y violencia"

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha afirmado que el PNV ha adoptado decisiones de gobierno que han traído "vulneración de derechos humanos y violencia a esta sociedad". "Si tan importante y vital consideran que es la autocrítica, EH Bildu está dispuesto a escuchar la autocrítica que deba hacer el PNV sobre ese pasado", ha destacado.

En declaraciones realizadas en Bilbao, Arzuaga ha señalado que la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco produce planes y programas de forma habitual que, "en vez de buscar ese objetivo de traer paz y convivencia a este país, inmediatamente se convierten en armas arrojadizas".

Julen Arzuaga ha manifestado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, han traído un nuevo plan llamado 'Zuzendu', dirigido precisamente a EH Bildu, mediante el cual "no solamente dice qué es lo que tenemos que hacer, sino que, además, en qué términos y con qué palabras debemos hacerlo". "Eso es una actitud que no deja margen para el matiz, para la discrepancia, que nos parece absolutamente arrogante y soberbio", ha denunciado.

Según ha indicado, EH Bildu ha tomado decisiones que han "ayudado a crear un nuevo escenario político en este país". "En vez de aprovechar las potencialidades de ese nuevo escenario político y, en vez de apoyar por medio del consenso y los acuerdos cómo podemos explorar y explotar esas potencialidades, parece que el PNV se sitúa única y exclusivamente mirando al pasado", ha criticado.

"MANIATADOS"

Julen Arzuaga ha lamentado que "parece que, en vez de el avance, lo que está buscando es mantenernos maniatados, mantenernos atenazados a ese pasado". "EH Bildu realiza la autocrítica todos los días, miramos lo que hicimos ayer para hacerlo mejor el día de mañana para avanzar en el futuro y para dar una respuesta a los retos del presente y del futuro que tiene la ciudadanía", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que la coalición abertzale no puede "admitir" que se le realice este tipo de requisitos, que se les haga este tipo de "imposiciones de autocrítica cuando, además, lo que parece es que el PNV pretende quitarse el foco sobre sí mismo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha