Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu acusa al PNV de “vaciar de contenido” la iniciativa contra la precariedad en los contratos públicos

Las parlamentarias de EH Bildu Belén Arrondo y Arri Zulaika

eldiarionorte.es

Lejos de desatascarse la tramitación de la ley para la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, parece haberse enquistado el debate a juzgar por los reproches de EH Bildu.  La coalición ha acusado al PNV de tratar de demorar el proceso y “vaciar de contenido” la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para evitar la “precariedad” en las condiciones laborales de los trabajadores de empresas contratadas por las administraciones públicas.

Las parlamentarias de EH Bildu Belén Arrondo y Arri Zulaika han cuestionado también el comportamiento del PSE-EE. Han informado que el PNV y el PSE han solicitado que la ponencia del Parlamento en la que se debate sobre esta propuesta no vuelva a reunirse hasta dentro de 15 días. A juicio de la coalición, el objetivo de esta petición es seguir demorando el debate en torno al esta ILP. Consideran “vergonzoso” que esta porposición, presentada por el sindicato ELA y avalada por 110.000 firmas de ciudadanos, lleve tramitándose desde hace más de dos años en el Parlamento.

La iniciativa responde al objetivo de proteger las condiciones laborales de los trabajadores de empresas contratadas por las administraciones públicas. Entre otras medidas, el texto reclama que se garantice el mantenimiento del empleo y el cumplimiento de los convenios provinciales en las compañías subcontratadas para prestar servicios a las instituciones. 

Han asegurado que ni 'jeltzales' ni socialistas se hayan puesto en contacto con EH Bildu para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a la iniciativa.

Las parlamentarias de EH Bildu han recordado que ambos partidos se han posicionado reiteradamente en contra de la reforma laboral impulsado por el Gobierno central del PP. Arrondo y Zulaika han pedido al PNV y al PSE que “pasen de las palabras a los hechos”, dado que la aprobación de la ILP dejaría sin efecto los contenidos de dicha reforma para los trabajadores al servicio de empresas contratadas por las administraciones

Etiquetas
stats