Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu no cree “viable” el Plan de Empleo porque en el sector público el Gobierno vasco “destruye trabajo sin cesar”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la parlamentaria de la coalición soberanista Belén Arrondo ha pedido al Ejecutivo vasco “un cambio de raíz en su política de empleo” porque “es evidente que hasta ahora todos sus planes han sido un fracaso”. A juicio, “en vez de abordar el problema de fondo, la prioridad de PNV y PSE es el márketing y la propaganda”.

Arrondo ha reiterado que el Plan de Empleo “anunciado ayer por Patxi López y presentado hoy por el lehendakari Urkullu carece de credibilidad” porque el Gobierno vasco “destruye empleo todos los días en el sector público, ya que esa y no otra es la consecuencia directa de prolongar la jornada laboral y de no hacer sustituciones en la Administración”.

Por ello, Arrondo ha afirmado que el Gabinete Urkullu “no tiene ni credibilidad ni legitimidad para hablar de creación de empleo”. “El mejor plan de empleo es mantener el trabajo existente, pero el Ejecutivo está haciendo justo lo contrario allí donde tiene todo el control, en el sector público”, ha advertido.

Tras recordar que el Plan de Empleo presentado este martes “no es sino la continuación del plan aprobado en marzo de 2013”, Arrondo ha reclamado “un cambio de raíz en la política de empleo del Gobierno”, ya que “es evidente que hasta ahora todos sus planes han sido un fracaso, puesto que el desempleo es cada vez mayor”.

Para Arrondo, “está claro que los resultados no son los anunciados por el Ejecutivo, algo que debería hacerle repensar su estrategia, pero en vez de eso, en vez de modificar su política, lo que propone Urkullu es más de lo mismo, repetir lo que ya ha fracasado antes”.

En opinión de la parlamentaria de EH Bildu, “eso demuestra que tras la firma de su pacto económico con el PSE, el verdadero objetivo del PNV no es afrontar el problema de fondo, sino cuidar la imagen de ambos partidos”.

“En vez de fijarse en las necesidades de la sociedad vasca, PNV y PSE han dado prioridad a sus intereses políticos partidistas y han puesto en marcha una operación de propaganda perdiendo una vez más la ocasión de implantar una verdadera política de empleo”, ha criticado, para preguntar “cómo vamos a creer las palabras del PNV y del PSE si casi cada año nos presentan un plan como el de hoy y, a pesar de ello, el paro sigue creciendo año tras año”.

Etiquetas
stats