Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que los Presupuestos del PNV mantendrán el 'statu quo' actual y los “números rojos” en materia social

EH Bildu cree que los Presupuestos del PNV mantendrán el 'statu quo' actual y los "números rojos" en materia social

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, ha expresado su convicción de que el proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco para el próximo ejercicio mantendrán el 'statu quo' actual y no lograrán acabar con los “números rojos” existentes en Euskadi en materia social. Poe ello, ha reclamado “otra política económica de país” que “mire al humilde” y no sea un “corta y pega” de la del PP.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, la portavoz de la formación soberanista en la Cámara autonómica se ha referido al proyecto de Cuentas vasca para 2014 que el Gabinete Urkullu tiene previsto aprobar en Consejo de Gobierno el próximo 29 de octubre y que, en su opinión, deben ser “un instrumento para detener las políticas de empobrecimiento y dar respuestas a las necesidades sociales y laborales” de los ciudadanos.

Aunque ha admitido la posibilidad de que las partidas destinadas a los capítulos sociales “aumenten algo la cantidad”, como ha adelantado el Gobierno autónomo, no servirán, a su juicio, para evitar el mantenimiento de “los mismos recortes que se aplicaron en los años anteriores”.

Mintegi ha advertido de que “todo el dinero que va dirigido” servicios sociales, educación y sanidad “no es gasto” sino “una inversión social” y ha mostrado su temor de que los Presupuestos “que van a venir” mantengan el actual 'statu quo'.

Para Mintegi, las Cuentas que propone el Ejecutivo vasco “van a afianzar” la actual situación, “porque el aumento de la cantidad no va a servir para llegar, ni siquiera, a los niveles de 2012”. “Si partimos de una situación de -10, es posible que lleguemos a una situación de -8, pero seguimos sin salir de los números rojos”, ha lamentado.

Etiquetas
stats