Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

EH Bildu, Udalberri y Ganemos piden acciones contra el ataque nazi en Bilbao

El brazo del menor agredido en Bilbao con la esvástica.

eldiarionorte.es

El ataque de un grupo de neonazis a un joven de 17 años al que dieron una paliza y le grabaron la esvástica en un brazo con un cuchillo, ha encendido las alarmas en el barrio bilbaíno de Arangoiti. EH Bildu, Udalberri-Bilbao en Común y Ganemos Goazen Bilbao han solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para condenar esta acción violenta.

Aunque, en declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, destacó que se trata de un “hecho aislado”, desde Udalberri aseguran que diversos colectivos sociales y vecinales “han advertido y denunciado la presencia de actitudes fascistas en el barrio”. La formación pide exige que las instituciones “sean una parte proactiva de la lucha contra el racismo y el fascismo, empezando por condenar públicamente estos actos”.

Por su parte “ante la gravedad” de este último hecho, EH Bildu pide medidas más contundentes y exige “la desarticulación inmediata de la célula de extrema derecha” responsable de la agresión. La formación asegura que este ataque “ha sido la gota que colma el vaso”, después de la aparición de pinturas amenazantes los últimos meses en diferentes locales del barrio.

Etiquetas
stats