Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu califica de “propaganda” el plan de Urkullu para el desarme de ETA

EUROPA PRESS

El grupo parlamentario de EH Bildu ha calificado este lunes de “propaganda” la propuesta del Gobierno vasco para el desarme de ETA, ya que cree que el Ejecutivo “intenta colocarse en medio de algo que no le corresponde. Además, ha criticado que se haya decantado por ”atacar al agente que ha puesto en marcha el proceso de desarme e intentar invalidar el trabajo de la Comisión Internacional de Verificación“.

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento, Dani Maeztu, Juanjo Agirrezabala, Julen Arzuaga y Marian Beitialarrangoitia han realizado análisis de la propuesta del Gobierno vasco para liderar un desarme “rápido” de ETA.

La coalición calificado la propuesta del Gobierno vasco de “inoportuna y absolutamente criticable”, ya que considera que aunque el Gobierno central es quien “no quiere el desarme” y se presenta como “un obstáculo”, Lakua y el PNV “han preferido atacar al agente que ha puesto en marcha el proceso de desarme e intentar invalidar el trabajo de la Comisión Internacional de Verificación, así como meter presión al que está dando pasos” algo que cree que “no es admisible”.

Según ha explicado, EH Bildu no tenía conocimiento de esta propuesta del Gobierno de Urkullu por lo que la considera que se ha presentado 'ex profeso'. Además la ha calificado de “propaganda” del Ejecutivo para “intentar colocarse en medio de algo que no le corresponde”. “La ciudadanía ve que se está avanzando en este ámbito y el Gobierno vasco se ha querido resituarse de forma absolutamente confusa”, ha indicado.

Etiquetas
stats