Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu advierte de que si Urtaran incumple el pacto presupuestario habrá una “absoluta quiebra de confianza”

EUROPA PRESS

VITORIA —

La portavoz de la coalición soberanista en el Ayuntamiento, Miren Larrion, ha mostrado su “decepción” por la “escasa” ejecución presupuestaria de las nuevas partidas que afectan a proyectos como el Centro Integral Contra la Violencia Machista o la 'Emakumeen Etxea', según ha informado EH Bildu en un comunicado.

Esta formación ha denunciado que, mientras las partidas del Gobierno municipal “se siguen desarrollando hasta alcanzar un nivel de ejecución superior al 80 por ciento”, las propuestas de iniciativas nuevas planteadas por otros grupos “siguen sin ponerse en marcha”.

La coalición ha asegurado que el grado de ejecución de esas nuevas partidas no llega al & por ciento, y que de los 4,2 millones de euros presupuestados, “sólo se han gastado 243.383 euros”.

“El tiempo se agota y Urtaran sigue incumpliendo el pacto presupuestario. El alcalde suspendió en junio, en septiembre y corre el riesgo de repetir curso”, ha advertido Larrion.

A pesar de todo, EH Bildu seguirá “trabajando” hasta el 31 de diciembre “para que se ejecuten las partidas acordadas”. Larrion ha expresado su deseo de que el ingreso de un millón de euros por la venta de parcelas de Gilsa permita ejecutar los proyectos acordados. “En caso contrario, la quiebra de confianza en Urtaran sería absoluta”, ha asegurado.

EH Bildu decidirá el 23 de noviembre en una asamblea si existen “elementos que inviten a explorar” un posible acuerdo en torno al Proyecto de Presupuestos del Ejecutivo municipal.

Etiquetas
stats