Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu de Vitoria pide que se prohíba durante las fiestas la venta de materiales con mensajes sexistas

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

A través de un comunicado, la coalición soberanista ha recordado que las agresiones sexistas contra las mujeres de cualquier edad y en cualquier situación deben ser perseguidas y sancionadas.

“Es nuestro deber como Ayuntamiento invitar a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres y a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor”, ha señalado la concejal de EH Bildu, Ane Aristi.

En este sentido, ha defendido que “el Ayuntamiento tiene el compromiso de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que en las fiestas de la ciudad todas las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad”.

De este modo, la moción insta al equipo de gobierno a que en el próximo Bando de Alcaldía de Fiestas incorpore “la prohibición de la venta de materiales (camisetas, chapas) con mensajes y/o lemas sexistas. ”En caso de detectarse esta venta podrá ordenarse su retirada y/o ser decomisados sin posterior devolución. Esta medida tiene por objeto fomentar la responsabilidad de todas y todos por el desarrollo de unas fiestas libres de agresiones sexistas“, señala.

Asimismo, insta al equipo de gobierno a incorporar dicha prohibición y a revisar el punto primero en la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el Término Municipal de Vitoria “para lo cual iniciará una modificación de dicha ordenanza”.

Etiquetas
stats