Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu se abstendrá en la prórroga del Estado de Alarma si no hay cierre total de actividad productiva

EH Bildu se abstendrá en la prórroga del Estado de Alarma si no hay cierre total de actividad productiva

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Aizpurua ha explicado que han registrado esta misma mañana en la Cámara alta un escrito en el que solicitan al Gobierno español que amplíe el alcance del Estado de Alarma y decrete el la paralización de “toda actividad productiva no esencial o de primera necesidad”, quedando excluidas las actividades auxiliares directas de los servicios esenciales.

“Creemos que, en estos momentos, lo primero es la salud y la vida de las personas. En EH Bildu consideramos que todos los trabajos presenciales no imprescindibles tienen que ser paralizados y que los trabajadores y trabajadores se tienen que quedar en casa”, ha apuntado.

A su juicio, “no tiene sentido que miles de personas tengan que ir a trabajar cada día poniendo en riesgo su salud personal y colectiva”. “Es prioritario el confinamiento total. No podemos jugar con la salud de la ciudadanía”, ha afirmado.

Por ello, ha anunciado que, en caso de que el Gobierno no apoye su propuesta y no cuente con el apoyo mayoritario de la Cámara, los cinco diputados del grupo parlamentario de EH Bildu se abstendrán en la votación del Real Decreto de prórroga en quince días más del Estado de Alarma para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus.

Etiquetas
stats