Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu denuncia una agresión “sexista” en Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, EH Bildu ha criticado la “interminable cadena de agresiones sexistas que sufren las mujeres” y ha reiterado la necesidad de reforzar las hasta ahora “insuficientes medidas adoptadas para hacer frente a esta lacra”.

Para la coalición abertzale, estamos ante un problema “estructural, directamente vinculado a las diferentes situaciones de poder en que las personas se encuentran por razón de su género”.

“La condición básica para enfrentar con eficacia la violencia sexista radica en el reconocimiento, por parte de los poderes públicos, de la dimensión y relevancia del problema. Se trata de una vulneración de derechos fundamentales que afecta, directa o indirectamente, a la mitad de la población, por lo que debe abordarse con una decisión similar a la empleada ante otros graves problemas sociales relativos a la seguridad o a la salud pública”, ha manifestado.

Por último, ha llamado a participar en la movilización convocada en Lasarte-Oria el próximo miércoles, 9 de diciembre, a las 19.00 horas en la plaza Okendo.

Etiquetas
stats