Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EH Bildu evita la vuelta de los contenedores de basura a Pasaia

El presidente de la Mankomunidad, Denis Itxaso, se pondrá en contacto con la nueva Corporación pasaitarra para facilitar la vuelta de los contenedores.

La Junta de la Mancomunidad de San Markos ha aplazado la implantación de nuevo de contenedores en la localidad guipuzcoana de Pasaia, donde se había implantado el sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta (PaP), por la “oposición” a esta medida de EH Bildu, según ha informado en un comunicado.

Desde la Mancomunidad han indicado que su presidente, el socialista Denis Itxaso, se pondrá en contacto con la nueva Corporación pasaitarra para que la vuelta de los contenedores “cuente con todas las garantías”.

Las mismas fuentes han explicado que los representantes de EH Bildu en la Junta de la Mancomunidad de San Markos se han opuesto a posibles modificaciones del contrato de recogida selectiva para extender con brevedad el sistema de contenedores al municipio de Pasaia.

Asimismo, han señalado que “han amenazado con impugnar la modificación del contrato, por encontrarse la presidencia en funciones tras las elecciones del pasado 24 de marzo”.

Itxaso ha optado por aplazar la modificación del contrato de recogida selectiva y ha indicado que, a partir del próximo 13 de junio, se pondrá en contacto con el nuevo Gobierno municipal de Pasaia, con el fin de “analizar las vías más eficaces para implantar el sistema de contenedores y poner a su disposición todos los medios de la Mancomunidad”

Etiquetas
stats