Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu propone que las empresas dependientes de la Diputación de Bizkaia paguen un salario mínimo de 1.200 euros

EH Bildu propone que las empresas dependientes de la Diputación de Bizkaia paguen un salario mínimo de 1.200 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un acto de campaña ante el Palacio Foral en Bilbao, Ilardia ha dicho que en EH Bildu consideran que “avanzar en la calidad de vida de los vizcaínos pasa por tener trabajos y salarios dignos”.

En ese sentido, ha señalado que “el llegar a fin de mes no debe ser algo extraordinario”, sino algo “normal”. Por ello, ha considerado que la Diputación Foral de Bizkaia “tiene que dar ejemplo y ser la punta de lanza” en este tema.

EH Bildu propone que todas aquellas empresas dependientes de la Diputación tengan “salarios mínimos de 1.200 euros”. “Hemos podido comprobar que eso no se está cumpliendo en los pliegos de contratación y, entendemos que esa tiene que ser una de las primeras medidas”, ha advertido.

Ilardia ha afirmado que las instituciones, en este caso, la Diputación Foral de Bizkaia “tiene que ser ejemplo en las condiciones de trabajo dignas de todos los vizcaínos”.

Etiquetas
stats