eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

EH Bildu propone que las empresas dependientes de la Diputación de Bizkaia paguen un salario mínimo de 1.200 euros

La candidata de EH Bildu a diputada general de Bizkaia, Bea Ilardia, ha propuesto que las empresas dependientes de la Diputación Foral vizcaína paguen a sus trabajadores un salario mínimo de 1.200 euros, para "dar ejemplo" de condiciones de trabajo "dignas".

EH Bildu propone que las empresas dependientes de la Diputación de Bizkaia paguen un salario mínimo de 1.200 euros

En un acto de campaña ante el Palacio Foral en Bilbao, Ilardia ha dicho que en EH Bildu consideran que "avanzar en la calidad de vida de los vizcaínos pasa por tener trabajos y salarios dignos".

En ese sentido, ha señalado que "el llegar a fin de mes no debe ser algo extraordinario", sino algo "normal". Por ello, ha considerado que la Diputación Foral de Bizkaia "tiene que dar ejemplo y ser la punta de lanza" en este tema.

EH Bildu propone que todas aquellas empresas dependientes de la Diputación tengan "salarios mínimos de 1.200 euros". "Hemos podido comprobar que eso no se está cumpliendo en los pliegos de contratación y, entendemos que esa tiene que ser una de las primeras medidas", ha advertido.

Ilardia ha afirmado que las instituciones, en este caso, la Diputación Foral de Bizkaia "tiene que ser ejemplo en las condiciones de trabajo dignas de todos los vizcaínos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha