Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu no descarta que el Estado “amenace con sacar los tanques” contra el proceso independentista catalán

EH Bildu no descarta que el Estado "amenace con sacar los tanques" contra el proceso independentista catalán

EUROPA PRESS

VITORIA —

Arraiz, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha calificado de “escandaloso y denunciable” que el TC, a petición del Gobierno central, haya suspendido la iniciativa del Parlamento de Cataluña sobre el inicio del proceso para constituir una república catalana independiente.

El texto del alto tribunal advierte, además, a los principales dirigentes institucionales de Cataluña, sobre las consecuencias penales de un eventual incumplimiento de la suspensión.

El líder de Sortu ha asegurado que esta decisión demuestra que el Estado español está dispuesto a “impedir por todos los medios” que las instituciones catalanas atiendan “al mandato de la mayoría de los ciudadanos” de esa comunidad para avanzar hacia la “libertad”.

“De momento no amenazan con sacar los tanques; de momento sólo sacan los tribunales contra los representantes institucionales. Pero tratándose del Estado español, no podemos descartar ningún escenario”, ha advertido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats