Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu reitera que están dispuestos a hacer “lo posible” para que Rajoy no siguiera gobernando

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente de la coalición soberanista se ha referido a los resultados de las pasadas elecciones generales y a la ronda de contactos entre partidos de cara a la conformación de gobierno.

Tras denunciar que lo que el PP ha hecho durante los últimos años en Madrid es “atacar a la sociedad vasca”, ha acusado a la formación popular de “invadir competencias y pasar por encima de decisiones de la ciudadanía vasca, partidos políticos y grupos parlamentarios”.

Blanco ha reconocido que contaban con el hecho de que el PP les dejara fuera de su ronda de contactos para conformar un Ejecutivo, ya que “no quieren tener contacto alguno con EH Bildu”.

“Consideran que existe una distancia infinita entre unos y otros pero tenemos representación y lo suyo es que tuviesen relación con todos los grupos con representación en Madrid”, ha valorado.

A su juicio, al PP “no le termina de gustar que estamos dispuestos a hacer lo posible para que Rajoy no siga gobernando”. “Eso es lo que molesta y ya hay antecedentes”, ha indicado en referencia al acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Vitoria.

Etiquetas
stats