Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pregunta por las sanciones tras la distribución de alcohol en los palcos de San Mamés

EUROPA PRESS

BILBAO —

La ley, que entró en vigor el pasado 14 de abril, establece la prohibición de fumar o ingerir bebidas alcohólicas en los recintos deportivos, independientemente de donde se sienten o la localidad que ocupen, esto es, se sienten en una grada u ocupen una butaca en una zona vip y “los alcaldes tienen la competencia sancionadora por entender que el ámbito local es más cercano para una eficaz corrección de este tipo de infracciones”, ha indicado en un comunicado el edil abertzale.

Zubizarreta ha añadido que el consejero de Sanidad, Jon Darpón, ante una pregunta de EH Bildu en el Parlamento vasco respecto al suministro de alcohol en la zona vip de San Mamés, señaló que “la prohibición establecida afecta a todas y todos los asistentes del evento que se trate, y así se ha hecho saber a los responsables de las instalaciones aludidas”.

“Por tanto -ha añadido Zubizarreta- ahora corresponde al Ayuntamiento de Bilbao aplicar las sanciones correspondientes. No se puede realizar excepciones para señores o señoras que se sienten en las zonas vip del Estadio de San Mamés a beber alcohol, mientras que en otros ambigús de clubes de municipios, o en frontones están aplicando la ley. Se estaría llevando a cabo un trato a favor para atender los privilegios de unos pocos, y esto resulta intolerable”.

Etiquetas
stats