Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu asegura que la “justicia social” y los derechos saldrán “fortalecidos” de esta jornada

EH Bildu asegura que la "justicia social" y los derechos saldrán "fortalecidos" de esta jornada

EUROPA PRESS

VITORIA —

La parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo ha asegurado que los defensores de la “justicia social y los derechos” de los ciudadanos saldrán “fortalecidos” de la huelga general convocada para este jueves en Euskadi por ELA y LAB. Además, ha denunciado que, mientras que la coalición abertzale está “en la calle”, otros partidos, como el PNV, el PSE-EE y el PP “no escuchan las necesidades de la gente”

Arrondo, junto a otros representantes de EH Bildu en el Parlamento Vasco --la coalición no ha acudido al pleno que celebra la Cámara al sumarse a la huelga--, ha participado en la manifestación celebrada por ELA y LAB con motivo del paro general.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la marcha, la representante de la coalición 'abertzale' ha explicado que EH Bildu comparte los “objetivos” de la protesta. Además, frente a quienes advierten de que “no es momento de huelgas”, ha asegurado que “sobran razones” para secundar la convocatoria.

Belén Arrondo ha destacado la necesidad de acabar con las políticas que han impulsado los recortes sociales y de derechos laborales. Además, ha recordado que ya se están anunciando nuevas restricciones en materia de pensiones y de la protección de los trabajadores.

A su juicio, es necesario avanzar hacia un modelo de “justicia social” y de defensa de los derechos de los ciudadanos, tras lo que ha planteado la conveniencia de seguir adelante “en el camino de la soberanía” para que los vascos puedan adoptar sus propias decisiones.

Tras asegurar que existe “alternativa” a la situación actual, ha advertido de que, quienes secundan esta huelga y los valores que representan, van a salir “fortalecidos” de esta jornada.

Arrondo, en referencia al rechazo del PNV, el PSE y el PP a aplazar el pleno de este jueves en el Parlamento autonómico, ha destacado que, mientras que EH Bildu está “en la calle con la mayoría de los ciudadanos”, otros partidos “no tienen ni la decencia” de desconvocar la sesión plenaria para que no coincida con el paro general. “No escuchan a la gente”, ha criticado.

Etiquetas
stats