Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu gobernará en nueve municipios de Álava durante la presente legislatura

EUROPA PRESS

BILBAO —

EH Bildu gobernará en nueve municipios de Álava durante esta

legislatura, en cinco de ellos con mayoría absoluta, según ha informado la coalición soberanista en un comunicado.

EH Bildu tenía garantizada ya la mayoría absoluta en Aramaio, Barrundia, San Millán, Legutio y Zalduondo, mientras gobernará con mayoría en Laudio, Zigotia y Zuia, así como en Asparrena, municipio en el que había empatado a concejales con el PNV. El apoyo de una plataforma local, Asparrena Bidea, le ha permitido hacerse con la Alcaldía.

En Artziniega y Urkabustaiz, pese de ser la primera fuerza, EH Bildu dejará de gobernar en detrimento del PNV --al que ha apoyado el PP-- y Urkabustaiz --donde los jeltzales han recibido el respaldo de Urkabustaiz Zabala.

Además, según ha puntualizado, la coalición soberanista ha permitido al PNV hacerse con las Alcaldías de Oion y Labarka. Por otra parte, EH Bildu ha felicitado a la plataforma Kaixo, que ha arrebatado la alcaldía de Kanpezo al PNV.

Tras la constitución de los ayuntamientos, celebrada este sábado, el Gobierno municipal de Asparrena estará liderado por Txelo Auzmendi, el de Barrundia por Afro Olabe, el de San Millán por David Lopez de Arbina y el de Laudio por Natxo Urkixo.

Al frente de Legutio permanecerá Nekane Garaigordobil, mientras en Zalduondo el alcalde es ya Gustavo Fernandez Villate, en Zigoitia Mikel Lasheras y en Zuia, Unai Gutierrez Urkiza.

Etiquetas
stats