eldiario.es

9

EH Bildu gobernará en nueve municipios de Álava durante la presente legislatura

EH Bildu gobernará en nueve municipios de Álava durante esta legislatura, en cinco de ellos con mayoría absoluta, según ha informado la coalición soberanista en un comunicado.

EH Bildu gobernará en nueve municipios de Álava durante esta

legislatura, en cinco de ellos con mayoría absoluta, según ha informado la coalición soberanista en un comunicado.

EH Bildu tenía garantizada ya la mayoría absoluta en Aramaio, Barrundia, San Millán, Legutio y Zalduondo, mientras gobernará con mayoría en Laudio, Zigotia y Zuia, así como en Asparrena, municipio en el que había empatado a concejales con el PNV. El apoyo de una plataforma local, Asparrena Bidea, le ha permitido hacerse con la Alcaldía.

En Artziniega y Urkabustaiz, pese de ser la primera fuerza, EH Bildu dejará de gobernar en detrimento del PNV --al que ha apoyado el PP-- y Urkabustaiz --donde los jeltzales han recibido el respaldo de Urkabustaiz Zabala.

Además, según ha puntualizado, la coalición soberanista ha permitido al PNV hacerse con las Alcaldías de Oion y Labarka. Por otra parte, EH Bildu ha felicitado a la plataforma Kaixo, que ha arrebatado la alcaldía de Kanpezo al PNV.

Tras la constitución de los ayuntamientos, celebrada este sábado, el Gobierno municipal de Asparrena estará liderado por Txelo Auzmendi, el de Barrundia por Afro Olabe, el de San Millán por David Lopez de Arbina y el de Laudio por Natxo Urkixo.

Al frente de Legutio permanecerá Nekane Garaigordobil, mientras en Zalduondo el alcalde es ya Gustavo Fernandez Villate, en Zigoitia Mikel Lasheras y en Zuia, Unai Gutierrez Urkiza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha