Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos vascos que apuestan por un “modelo caduco”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El anuncio ha sido realizado en rueda de prensa por la parlamentaria Marian Beitialarrangoitia, quien ha señalado que las Cuentas hacen “seguidismo de las políticas de austeridad del Gobierno español y sigue sin rechistar los dictados de los mercados”.

Además, ha asegurado que profundizan “en los recortes” en “ámbitos básicos” como la educación o la sanidad“. Por lo tanto, cree que no es ”lo que necesita“ la sociedad vasca para superar la crisis.

“Euskal Herria necesita una alternativa integral que ponga los cimientos de un nuevo modelo cuyos pilares deben ser sólidos, un modelo que apueste por el liderazgo del sector público como base de una economía”, ha añadido. Beitilarrangoitia se ha preguntado “cuándo serán prioritarias las necesidades de la ciudadanías y las políticas sociales”.

Etiquetas
stats