Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide a la juventud que vaya a votar para decir un “no profundo a la imposición y sí a la independencia”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado la colación abertzale, decenas de jóvenes se han reunido esta mañana en la plaza de la Constitución de San Sebastián para expresar que no aceptan “las imposiciones” del Estado español.

Durante el acto, Elizburu ha señalado que “han pasado ya 40 años desde el fallecimiento de Franco y desde que a los vascos y a las vascas nos impusieran la Constitución española”. “Desde entonces, el PP y el PSOE nos han impuesto sus agendas neoliberales sin escuchar la voz de la juventud”, ha denunciado.

El candidato abertzale ha subrayado que la juventud se juega “mucho” estas elecciones. “Nos jugamos cada voto independentista, que es importante para decirle un par de cosas a Madrid: A nosotras no nos manda nadie y vamos a decirles que nosotras queremos ser dueñas de nuestro futuro y vamos a serlo. Somos dueños de nosotros mediante nuestra lucha. Hemos decidido que queremos ser jóvenes libres, plenos de derechos, en un pueblo libre”, ha aseverado.

En esta línea, ha apuntado que “en España no hay cambio posible, ya que los recortes sociales y de derechos, la precariedad y la negación son su ADN”. “La clave está en Euskal Herria. El camino a la independencia es la única vía posible para el cambio social y el respeto de los derechos de las jóvenes”, ha concluido.

Etiquetas
stats