eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

EH Bildu propone 100 euros en bono-tiendas para cada persona para salvar al pequeño comercio de la crisis

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha propuesto que el Gobierno Vasco facilite a cada persona 100 euros en bono-tiendas para sacar al pequeño comercio de la crisis "sin precedentes" provocada por la pandemia del coronavirus.

EH Bildu propone 100 euros en bono-tiendas para cada persona para salvar al pequeño comercio de la crisis

Casanova ha registrado una proposición no de ley urgente en el Parlamento Vasco para su debate en la Diputación Permanente, que tiene como objetivo "sacar al pequeño comercio vasco de la crisis en que se halla sumido" a causa del Covid-19

Tal como explica el parlamentario de la formación soberanista, el cononavirus lo ha colocado "ante la peor situación en la historia, una crisis sin precedentes que exige una respuesta sin precedentes por parte de las instituciones".

Por ello, ha planteado que el Gobierno Vasco entregue a cada persona mayor de edad 100 euros para utilizarlos en tiendas del pequeño comercio en los dos meses posteriores al levantamiento del confinamiento actual.

Según ha indicado, serían cuatro bonos de 25 euros canjeables en pequeñas tiendas en compras superiores a 75 euros (60 euros en el sector cultural), lo que significaría más de siete millones de operaciones comerciales.

Iker Casanova ha aclarado que se usarían en el comercio, la hostelería y el sector turístico, "pero en todos los casos solo en las microempresas (plantilla inferior a 10 personas y facturación por debajo de los dos millones de euros) que permanecen cerradas durante la alarma sanitaria".

"Estamos hablando del mayor plan de la historia en apoyo al pequeño comercio vasco", ha añadido, para destacar que "la inversión inicial sería de 190 millones de euros que inducirían compras por valor superior a 600 millones, y buena parte de ese dinero adelantado por las instituciones revertiría otra vez en las arcas públicas a través del IVA (unos 140 millones) que se generaría en esas compras".

Además, ha manifestado que así se evitarían otros gastos derivados de un eventual cierre de establecimientos que están en una situación límite".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha