Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que la banda ha dado un paso más, que acerca a un escenario de paz y pide responsabilidad a PSE y PP

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha señalado que ETA, con el comunicado interno dado a conocer este domingo en el que ratifica su abandono de la violencia, ha dado “un paso más” en apoyo a un “proceso que nos acerca al escenario de paz y normalización política”. Asimismo, ha pedido responsabilidad a PSE y PP y ha criticado la “lectura negativa” que, a su juicio, hace el Gobierno central de “todos los avances”.

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Urizar ha remarcado que todas las fuerzas políticas tienen que “ayudar” para que sea una realidad la paz y normalización en Euskadi.

En opinión de la coalición soberanista, el comunicado interno de ETA dado a conocer este domingo es “un paso más” en apoyo a un “proceso que lleva desarrollando durante los últimos años y que nos acerca al escenario de paz y normalización política”.

Urizar ha defendido que el proceso “no tiene vuelta atrás” y por ello “todos los agentes políticos, sociales y sindicales deben convertirse en partes activas del engranaje”.

Asimismo, ha pedido responsabilidad a PSE y PP, ya que “todos tenemos que dar pasos, incluida ETA”, pero las fuerzas políticas tienen que “ayudar para que sea una realidad la paz y normalización”.

Además, ha criticado que el Ejecutivo del Partido Popular no esté dando “ningún paso en positivo”, al estar dedicado a hacer “una crítica y lectura negativa de todos los avances”.

Etiquetas
stats