Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EH Bildu solicitará información sobre el balance económico del BEC

eldiarionorte.es

  EH Bildu solicitará la comparecencia del diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, para que “aclare cuál es la situación económica actual de la feria de muestras y cuál es nivel de cumplimiento del plan de ajuste aprobado hace dos años” y conseguir, de esta forma, “una fotografía real” de su situación.

   En un comunicado, la portavoz del grupo juntero, Irune Soto, ha recordado que, recientemente, el BEC ha publicado el balance de actividad del año 2014 en el que afirma haber generado un impacto económico de 105 millones. Sin embargo, ha añadido, la sociedad “no ha ofrecido ningún dato sobre el déficit de las cuentas del pasado año, ni sobre las medidas del plan de choque adoptadas en 2014, ni de los resultados obtenidos por la aplicación de las mismas”, según recoge Europa Press.

   Para la portavoz de EH Bildu, la información publicada por el BEC es “absolutamente parcial” e “interesada”, ya que “impide obtener una fotografía real de la situación económica de la infraestructura”. Soto ha considerado “inaceptable” que el BEC afirme generar un impacto económico de más 100 millones, “pero no ofrezca datos de las pérdidas que ha tenido en 2014 y de la deuda que acumula cada año”.

   Soto ha criticado que, “una vez más”, se utiliza un dato “imposible de comprobar”, como es el impacto económico que ha creado la actividad, para “enmascarar una nefasta gestión pública” que “nos está costando millones de euros a los vizcaínos”.

   La juntera de EH Bildu ha indicado que este año la aportación del BEC “ha sido una de las partidas que más ha subido en los presupuestos de Bizkaia y, concretamente, se destinarán 2,6 millones de euros más (14,6 millones en total) debido a la renegociación de la deuda”.

   “Lo que la Diputación de Bizkaia ha querido trasladar como una excelente noticia, supone en realidad un pago anual mayor a las entidades financieras por la subida de intereses que exige la refinanciación”, ha afirmado.

   Soto ha denunciado que esta infraestructura está suponiendo “una verdadera sangría de dinero público” y ha asegurado que el BEC es “otro fiasco de la Diputación de Bizkaia que desde su construcción acumula más de 300 millones de euros en pérdidas”.

   EH Bildu ha subrayado que la construcción de la feria de muestras se realizó “sin analizar otras alternativas más ajustadas a las necesidades del territorio”.

Etiquetas
stats