Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EIKEN lidera la misión del audiovisual vasco a Singapur con el objetivo de acceder al “pujante” mercado asiático

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además de diversas reuniones con empresas e instituciones del sector, la delegación también participará en el prestigioso Asia TV Forum (ATF), según ha informado el cluster en un comunicado.

La misión, ha indicado, supone “un paso importante en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Eiken para el Audiovisual Vasco, ya que se trata de la primera vez que la industria audiovisual vasca tiene la oportunidad de acceder, desde una perspectiva sectorial, al emergente mercado del Sudeste asiátio”.

Entre los objetivos principales de la misión se encuentran la obtención de información sobre las estrategias público-privadas en el desarrollo de las industrias creativas, la creación de puntos de encuentro para el desarrollo de relaciones comerciales entre Euskadi y Singapur, y el posicionamiento del audiovisual vasco en el conjunto del mercado del Sudeste asiático aprovechando Singapur como puerta de entrada de la región.

Además de la presencia del audiovisual vasco en el Asia TV Forum, a través de Basque Audiovisual, la misión comercial contempla la realización de reuniones con importantes empresas e instituciones de Singapur.

Entre las más destacadas, está la que tendrá lugar con la directora de la División de Desarrollo Internacional de la Media Development Authority (MDA), Megan Goh. La MDA es el organismo dependiente del Gobierno de Singapur encargado de liderar el impulso del sector a través, entre otras, de la Estrategia Singapore Media Fusion Plan.

Otra de las reuniones destacadas se llevará a cabo con la Asociación de Productores Independientes de Singapore (AIPRO) y varias de las empresas asociadas para estrechar vínculos y plantear futuras colaboraciones.

Además, la delegación vasca tendrá acceso a las líneas de investigación más destacadas relacionadas con Media e InfoComm en varios encuentros con los responsables de algunos de los Instituos líderes, como el i2R, de la plataforma A'Star, o el Institute of Interactive & Digital Media, dependiente de la Universidad de Singapur.

La delegación vasca está compuesta, además de Eiken, por representantes de Baleuko, Basque Films, Basque Stream, EiTB, Pausoka, Sugar Factory, The Blackout Project y Vicomtech-IK4.

Etiquetas
stats