eldiario.es

Menú

EIKEN lidera la misión del audiovisual vasco a Singapur con el objetivo de acceder al "pujante" mercado asiático

Una delegación liderada por Eiken --Cluster Audiovisual de Euskadi y formada por representantes de ocho empresas y centro tecnológicos vascos--, viajará a Singapur, a partir de este jueves y hasta el 6 de diciembre, con el objetivo de acceder a nuevas oportunidades de negocio en el "pujante" mercado asiático, uno de los más desarrollados a nivel mundial.

- PUBLICIDAD -

Además de diversas reuniones con empresas e instituciones del sector, la delegación también participará en el prestigioso Asia TV Forum (ATF), según ha informado el cluster en un comunicado.

La misión, ha indicado, supone "un paso importante en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Eiken para el Audiovisual Vasco, ya que se trata de la primera vez que la industria audiovisual vasca tiene la oportunidad de acceder, desde una perspectiva sectorial, al emergente mercado del Sudeste asiátio".

Entre los objetivos principales de la misión se encuentran la obtención de información sobre las estrategias público-privadas en el desarrollo de las industrias creativas, la creación de puntos de encuentro para el desarrollo de relaciones comerciales entre Euskadi y Singapur, y el posicionamiento del audiovisual vasco en el conjunto del mercado del Sudeste asiático aprovechando Singapur como puerta de entrada de la región.

Además de la presencia del audiovisual vasco en el Asia TV Forum, a través de Basque Audiovisual, la misión comercial contempla la realización de reuniones con importantes empresas e instituciones de Singapur.

Entre las más destacadas, está la que tendrá lugar con la directora de la División de Desarrollo Internacional de la Media Development Authority (MDA), Megan Goh. La MDA es el organismo dependiente del Gobierno de Singapur encargado de liderar el impulso del sector a través, entre otras, de la Estrategia Singapore Media Fusion Plan.

Otra de las reuniones destacadas se llevará a cabo con la Asociación de Productores Independientes de Singapore (AIPRO) y varias de las empresas asociadas para estrechar vínculos y plantear futuras colaboraciones.

Además, la delegación vasca tendrá acceso a las líneas de investigación más destacadas relacionadas con Media e InfoComm en varios encuentros con los responsables de algunos de los Instituos líderes, como el i2R, de la plataforma A'Star, o el Institute of Interactive & Digital Media, dependiente de la Universidad de Singapur.

La delegación vasca está compuesta, además de Eiken, por representantes de Baleuko, Basque Films, Basque Stream, EiTB, Pausoka, Sugar Factory, The Blackout Project y Vicomtech-IK4.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha