Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directora de EITB “no tiene datos” sobre el futuro de su plantilla

EITB apuesta por una redacción única.

Patricia Burgo Muñoz

La directora general de EITB, Maite Iturbe, ha reconocido “no tener datos” sobre la posibilidad de mantener la actual plantilla que ronda los 1000 trabajadores. Iturbe ha respondido así a la pregunta que el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha realizado durante la comisión de control del ente público ante la Cámara vasca, acerca de la posibilidad de mantener todos los puestos de trabajo. En este sentido Iturbe ha señalado que se está analizando la nueva situación del ente, que ha sufrido una reducción de la subvención. “Se está hablando de optimizar recursos, adquirir funciones más trasversales y aumentar la producción interna con sinergias”, ha explicado.

Durante su intervención, la directora ha presentado las líneas estratégicas de grupo, entre las que ha destacado su apuesta por avanzar hacia una redacción unificada para “aprovechar sinergias” y que los periodistas del grupo elaboren contenidos para más de un soporte, sea televisión, radio o intenet.

Euskal Irrati Telebista se encuentra inmersa en un “debate interno” para la elaboración del ‘Plan estratégico 2013-2015’ que marcará las líneas que el ente público prevé seguir en los próximos 2 años, pero según ha confirmado Maite Iturbe, todavía no se ha empezado a redactar el plan y no estará listo hasta otoño.

Menos programación para Radio Vitoria

La directora general ha anunciado que Radio Vitoria emitirá menos programación propia “para aprovechar recursos”, decisión que ha sido criticada por el parlamentario popular Iñaki Oyarzabal que considera que se “descabeza” la emisora local. Ante esta afirmación Maite Iturbe ha contestado que Radio Vitoria debe tener una programación común con el resto de la radio pública vasca, en base a los criterios de optimización y de sinergias. “No puede tener una programación distinta en su totalidad”, ha apuntado.

Durante su comparecencia Iturbe ha explicado la apuesta del grupo por ETB1 durante esta legislatura y teniendo en cuenta esa prioridad, se establecerá el reparto del presupuesto. El fomento del euskera es otro de los objetivos del ente, y para ello se pretende aumentar la presencia del euskera tanto en ETB2 como en Radio Euskadi.

Etiquetas
stats