Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA pide a Diputación de Bizkaia que refuerce el personal para luchar contra la enfermedad del 'pino insignis'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, el sindicato ha recordado que, en los últimos días, se conocen “noticias a diario sobre la enfermedad que los pinos insignis de nuestros bosques están sufriendo”, una situación “complicada con un riesgo medioambiental enorme, ya que el pino insignis puebla una parte muy amplia de los bosques de Bizkaia”.

Tras señalar que “las decisiones que al parecer van a adoptar desde las instituciones para hacer frente a esta situación, sean cuales sean las mismas, van a tener un impacto medioambiental muy importante”, ELA ha recordado que la conservación y regulación de los bosques de Bizkaia “son competencia de la Diputación y ahí se encuadran los guardas forestales, los capataces o los peones, que entre otras funciones, controlan y conservan nuestros bosques en buenas condiciones”.

ELA ha denunciado que el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente tiene “un déficit de personal estructural” y ha recordado que “los propios guardas forestales y trabajadores del servicio realizaron una recogida de firmas para potenciar el servicio público que ofrecen a la ciudadanía de Bizkaia”.

El sindicato ha insistido en la necesidad de personal del servicio de guardería forestal y de reforzar un servicio público que “se tiene que garantizar desde las instituciones públicas”.

“No queremos relacionar directamente la enfermedad de los pinos insignis con la falta de personal, pero sí exigimos a la Diputación Foral de Bizkaia a que refuerce dicho servicio y amplíe el personal para hacer frente a esta situación y para cuidar nuestra riqueza medioambiental, que debería ser también un pilar para cualquier institución”, ha concluido.

Etiquetas
stats