Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA afirma que el ERTE de Sidenor es “abusivo e injustificado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

ELA ha denunciado que en la segunda reunión negociadora del ERTE de Sidenor entre sindicatos y dirección ha constatado que “el único objetivo por parte de la empresa es volver a empeorar las condiciones laborales” y ha calificado el expediente de regulación de empleo de “abusivo e injustificado”.

“Nos quieren volver a convencer de que perdiendo derechos garantizamos el futuro. Cada renuncia aceptada en la negociación de los convenios en los últimos años ha sido justificada de esa manera”, ha señalado en un comunicado, en el que ha insistido en que las condiciones laborales “no son el problema de Sidenor”.

“A día de hoy, la única apuesta de la nueva dirección es continuar la senda de Gerdau: ataques a los derechos laborales, sin especificar ningún otro plan que sea atractivo para los trabajadores”, ha criticado, para reclamar un diálogo “de verdad” sobre el futuro de quienes forman parte de Sidenor, involucrando a dirección, instituciones y trabajadores. “Necesitamos inversiones que ayuden a que las plantas sean más competitivas y una apuesta firme por mantener e impulsar todos los proyectos industriales”, ha destacado.

Con la información con la que cuenta en estos momentos, ELA ha señalado que el ERTE es “abusivo e injustificado”. “Desgraciadamente algunos sindicatos, para la segunda reunión, ya han aceptado los argumentos esgrimidos por la empresa. Esta cuestión es muy grave. La aceptación de las causas del ERTE pueden facilitar tanto el cierre de plantas industriales en el futuro, como la pérdida de empleo”, ha advertido.

Además, ha recordado que el procedimiento de negociación del ERTE “no debería en ningún caso permitir modificar los convenios colectivos”. “En la reunión de hoy hemos vuelto a señalar que si el objeto del proceso en modificar los convenios colectivos, el proceso puede ser jurídicamente irregular y por lo tanto denunciable”, ha concluido.

Etiquetas
stats