Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA exige ante la sede de Eudel en Bilbao la creación de 3.500 empleos en la administración local y foral

EUROPA PRESS

BILBAO —

Más de 200 delegados de ELA en los ayuntamientos y las tres diputaciones forales se han concentrado este miércoles ante la sede de Eudel en Bilbao para exigir la creación de 3.500 empleos en la administración local y foral, bajar la interinidad al 6% y “dignificar” las condiciones de los trabajadores subcontratados.

Según han denunciado, en los últimos cuatro años “se han destruido 3.400 puestos de trabajo en la administración local y foral” y “uno de cada tres trabajadores, lo que supone más del 34%, está en situación de interinidad”.

Asimismo, han advertido que existe “una administración paralela, con más de 40.000 trabajadores subcontratados, que se ha estructurado básicamente a costa de las condiciones laborales”.

Desde ELA han asegurado que “la actitud del Gobierno de Madrid ha acrecentado esta situación, ya que ha estado advirtiendo e incluso amenazando con medidas de inhabilitación a representantes institucionales que hayan intentado poner en marcha políticas distintas, con un objetivo por encima de todo, el de hacer cumplir en Euskal Herria las medidas de recorte decididas en Madrid”.

3.500 PUESTOS DE TRABAJO

El sindicato también ha criticado que los políticos y gobernantes vascos “hablan del compromiso por los servicios públicos y el empleo, pero ese compromiso desaparece cuando les toca gestionar en sus respectivas instituciones”.

Por ello, con la movilización de este miércoles ELA han exigir “dar la vuelta a la situación” y “crear 3.500 puestos de trabajo, recuperando lo destruido”.

Además de demandar que se cumplan “los acuerdos firmados y limitar la interinidad a un 6%”, han pedido que se pongan en marcha “procesos de estabilización y consolidación del empleo”, que se “diginifiquen” las condiciones laborales de los trabajadores públicos subcontratados, y “respeto y recuperación del derecho a la negociacion colectiva” para “decir no a las injerencias externas del Gobierno de Madrid”.

Por último, ELA ha asegurado que se van a organizar en cada institución “para crear empleo nuevo, estabilizar el existente y dignificar las condiciones laborales tanto de los trabajadores propios como de las subcontratas”.

Etiquetas
stats