Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA denuncia que la mitad de los parados de Euskadi y Navarra no cobra prestación y los gobiernos “no hacen nada”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha resaltado que, en función de los datos de octubre publicados este martes, 229.189 personas se encuentran en paro en estas dos comunidades, 2.296 más que en septiembre y 10.118 más que hace un año. De este modo, la tasa de paro se sitúa en el 17,9 por ciento, 6,9 puntos por encima de la tasa de paro media de la UE-28 y “tan sólo superada” por España (26,6%) y Grecia (27,6%).

ELA ha advertido de que “cuanto mayores recortes y reformas, mayor tasa de desempleo” y ha añadido que lo “más preocupante” es la situación de “desprotección social en la que se deja a las personas paradas”, ya que la mitad “no cobra ningún tipo de prestación” por desempleo, sólo una de cada tres percibe un prestación contributiva y el 19,9 por ciento percibe “algún tipo de subsidio o renta de inserción”.

Finalmente, ha denunciado que, a pesar de la situación de “emergencia social”, los ejecutivos de Iñigo Urkullu y Yolanda Barcina “siguen recortando y condenando a la población a la pobreza, insistiendo en las políticas que nos han conducido a este escenario”.

Etiquetas
stats