Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA acusa al Gobierno vasco de hacer “dumping” con el rechazo a la ILP para incluir cláusulas sociales en contrataciones

ELA acusa al Gobierno vasco de hacer "dumping" con el rechazo a la ILP para incluir cláusulas sociales en contrataciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha acusado al Gobierno vasco de practicar “dumping” tras el rechazo de PNV y PSE a la ILP para incluir cláusulas sociales en contrataciones públicas y ha añadido que, por su parte, ha afirmado que al PSE-EE la única subrogación que le preocupa es “la de sus cargos” y, para ello, “vende las condiciones de trabajo de la gente”.

De esta manera, se ha referido en una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, al rechazo del PNV y PSE a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el sindicato en 2013 para introducir cláusulas sociales en las contrataciones públicas, como el derecho de subrogación de los trabajadores.

Muñoz ha indicado que el Gobierno vasco defiende, en esta materia, las posiciones de Confebask y ha indicado que lo que pretendía ELA con esta ILP es evitar situaciones como la de que trabajadores tengan que trabajar “diez y once horas a cinco euros la hora”.

El líder de ELA ha afirmado que, con su postura sobre la ILP, el Gobierno vasco está “haciendo dumping” porque está “primando las ofertas más baratas”

Además, ha señalado que el PSE-EE había elaborado unas enmiendas que posibilitaban la ILP, pero, cuando llega “el momento de la verdad”, en este “estado calamitoso en el que está una gran parte de la política, la subrogación que le preocupa al PSE es la de sus cargos”.

SUBROGACIÓN

“Es la única que le preocupa y, por la subrogación de sus cargos, venden las condiciones de trabajo de la gente que lo está pasando muy mal”, ha agregado.

ELA ha asegurado que van a explicar a la ciudadanía que, cuando tienen la posibilidad de “poner un freno a la caída salarial a la explotación de la gente”, miran “para otro lado” y “dan cobertura a lo que saben que está pasando”.

“Si saben qué pasa y no ponen freno son cómplices de la explotación laboral”, ha agregado. En este sentido, ha acusado al Gobierno vasco de “liderar la complicidad con la explotación de la gente”, ha concluido.

Etiquetas
stats