Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA afirma que la Naval tiene carga de trabajo y no tendría problemas para su continuidad si hubiera financiación

ELA afirma que la Naval tiene carga de trabajo y no tendría problemas para su continuidad si hubiera financiación

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que la Naval tiene carga de trabajo y no tendría problemas para su continuidad si hubiera financiación. Además, ha asegurado que el día en el que se decidió que el astillero se privatizara, “se puso una bomba de relojería al proyecto”.

El dirigente sindical se ha referido, de esta forma, al hecho de que el Consejo de Administración de CNN, sociedad propietaria de La Naval de Sestao (Bizkaia), decidiera este pasado lunes solicitar al Juzgado la apertura de la fase de liquidación de la empresa, con independencia de que la dirección siga negociando con el armador Van Oord las condiciones que éste demanda para la construcción de la draga 'Alexia', entre las que se encuentra la existencia de un inversor que soporte la responsabilidad del astillero.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Muñoz ha señalado que desconoce “el grado de implicación” que van a tener el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y las instituciones para dar continuidad a un proyecto como la Naval.

“Nosotros lo que sí sabemos es que el día en el que se decidió que la Naval se privatizara, se puso una bomba de relojería al proyecto, porque un astillero necesita de fuertes cantidades de financiación para que sea atractivo”, ha apuntado.

Según ha apuntado, el astillero tiene carga de trabajo y “no tendría problemas para continuar por eso, pero hay que asegurar su financiación para que ese proyecto pueda seguir adelante”. “Y fue el PSOE en el Gobierno el que decidió privatizar la Naval y, a partir de ahí, es más complicado dar una solución a ese astillero”, ha indicado.

CONSTRUCCIONES IMPORTANTES

El líder sindical ha manifestado que también la cuestión “depende del nivel del volumen del cabotaje de los barcos que vayas a construir”. “Este astillero está pensado para hacer construcciones importantes. Por eso, decía que es muy importante el nivel de financiación que se consiga para que esos proyectos sean viables”, ha dicho.

En esta línea, ha reiterado que “el día en que se decidió privatizar la Naval, los que lo hicieron ya sabían por qué hacían eso, y ya sabían que había otros astilleros en el Estado, los que tienen que ver, por ejemplo, con todo el aparataje militar, que sí se declararon públicos”.

Etiquetas
stats