Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA denuncia que Tubos Reunidos anuncie un ERE dos días después de pedir a los trabajadores “trabajar 16 días más”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras conocerse que Tubos Reunidos prepara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ELA ha denunciado que la dirección de la empresa “ya viene amenazando desde diciembre” a los trabajadores con “medidas duras” si estos no acceden a bajarse el sueldo y aumentar jornada.

En un comunicado, ELA también ha criticado “duramente” la práctica de la Dirección de “lanzar a los medios una noticia de tal alcance, sin comunicarlo a los trabajadores”.

El sindicato ha asegurado que “este mismo lunes” la dirección “ha pedido a los trabajadores trabajar 16 días más, mientras que dos días después anuncia, ante la opinión pública, que se ve obligado a aplicar un ERTE por falta de carga de trabajo”.

ELA ha recordado que Tubos Reunidos ha declarado en los primeros nueve meses de 2015 un Resultado de la Explotación Operativa antes de Impuestos y Amortizaciones (EBITDA) de 19 millones en positivo.

El sindicato ha denunciado “la campaña del miedo que se pretende implantar para atacar las condiciones de trabajo, con el inestimable altavoz que proporcionan el lehendakari y la consejera de Industria, siempre dispuestos a dar cobertura a los ataques patronales que empobrecen este país”.

En ese sentido, ha recordado que “la consejera de Industria, de ronda una vez más con patronales y empresarios, lleva un año y medio sin atender la solicitud de ELA para concertar una reunión para abordar la situación de la industria de este país”. “La falta de respuesta de la consejera demuestra su desprecio hacia quienes trabajan en la industria”, ha lamentado el sindicado.

Etiquetas
stats