Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA no ve “motivos de reproche” a la actuación de Toña en el concurso de Fundifes y dice que buscó mantener el empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ELA se ha referido a la decisión de la Audiencia Provincial de Bizkaia de inhabilitar a Toña tras su labor como administrador concursal de las empresas Fundifes, Otsaila XXI y Bator Gestión 2004. Además, le insta a reordenar los pagos realizados durante el periodo concursal de las empresas.

La resolución indica que la Administración Concursal no respetó el orden establecido en la Ley Concursal (LC), ya que pospuso, tanto los pagos que debía efectuar a la Seguridad Social, pese a ser instado a ello en diversos pronunciamientos judiciales, como los créditos a cinco trabajadores.

En un comunicado, ELA ha indicado que el conflicto en la empresa Fundifes “ha sido y es muy complicado” y, durante su desarrollo, han “chocado intereses muy contrapuestos”, entre quienes defendían un proyecto industrial y quienes “preferían una salida especulativa con los terrenos de la empresa”.

ELA ha afirmado que, en ese “difícil” contexto, los administradores concursales, entre los que se encontraba Ángel Toña, decidieron tomar las decisiones necesarias “para tratar de salvar ese posible proyecto industrial”.

En este sentido, el sindicato no encuentra “motivos de reproche” a su actuación en este tema y cree que estaba encaminada, en aquellas circunstancias, “al mantenimiento del máximo empleo posible”. “Cuestión esta última que, desgraciadamente, no fue posible”, ha indicado ELA, que realiza estas consideraciones “más allá de la opinión” que le merecen “los límites objetivos que el Gobierno vasco impone y que impiden llevar a cabo otra política económica y social”.

Etiquetas
stats