Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA convoca nuevos paros en febrero y marzo en las residencias de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el sindicato, se han previsto paros para los días 6, 7, 27 y 28 de febrero, “tras 13 meses de negociaciones y seis jornadas de paro” que no han conseguido evitar que la patronal siga “anclada en su posición inicial”.

Ante esta situación de “bloqueo”, varias residencias han optado por intensificar las movilizaciones, de manera que Marcelo Gangoiti, Sanitas Barakaldo, San José Etxe Alai y los centros de día de Igurko y Trapaga han convocado dos semanas de huelga para el mes de marzo. En el caso de que no haya acuerdo, está previsto que se amplíen al mes de abril.

ELA ha añadido que no se descarta que en los próximos días se sumen más residencias a los paros del mes de marzo, ya que se celebrarán asambleas en diversos centros de trabajo.

A su entender, “es inadmisible la postura de la patronal del sector, que emplea a más de 4.000 personas, en un 98% mujeres y con sueldos que no superan los mil euros en la gran mayoría de los casos”.

Etiquetas
stats