Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA denuncia el aumento de las cargas de trabajo y el “deterioro de la calidad asistencial” en el sector de residencias

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la concentración, las trabajadoras del sector han criticado “la política de recortes y un sistema de regulación de ratios obsoleto, que deja en manos de las empresas la organización de los centros”. Las consecuencias para las trabajadoras, ha explicado, son “la reducción de personal, el aumento de cargas de trabajo, más temporalidad en la contratación y falta de recursos técnicos y formativos muy graves en algunos centros”.

La concentración ha finalizado con el registro por parte de ELA de una petición de reunión a la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, en la que ELA le dará traslado de su preocupación por “la grave situación que se vive en los centros”, y pedirá a la Diputación Foral de Bizkaia que “adopte las medidas necesarias para cambiar de raíz la actual situación”.

ELA ha exigido que se “dignifiquen” las condiciones de trabajo de las más de 5.000 trabajadoras del sector, así como la modificación de los ratios de atención existentes, que permitan “minorar las cargas de trabajo” y así garantizar “una atención socio-asistencial de calidad a las personas usuarias de los centros residenciales”.

Etiquetas
stats