Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA denuncia que las bases de promoción a cabo en el servicio de bomberos de Bizkaia son “discriminatorias”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la sección sindical de ELA ha censurado que las bases puntúan “exclusivamente” los servicios prestados como cabo interino, “sin valorar” los servicios prestados como cabo de puesto o de bombero.

“¿Cómo puede explicar la Diputación de Bizkaia que un bombero con, por ejemplo, 18 años de servicio y una amplia experiencia y formación en su currículum, en esta oposición tenga cero puntos de méritos, frente a los 4,5 que puede obtener un cabo interino?”, ha preguntado.

El sindicato ha señalado que, “en un servicio de bomberos, todo bombero tiene que tener derecho a opositar al cuerpo superior, es decir, cabo, de acuerdo a criterios objetivos, como sus años de servicio o su formación como bombero”.

Por ello, ha instado a Diputación a “reconsiderar su decisión y establecer unas bases que no excluyan a más de 300 bomberos en este proceso selectivo, porque están diseñadas para reconocer sólo puntuación a los 15 cabos interinos”.

Etiquetas
stats