eldiario.es

Menú

ELA ve "insuficiente" la OPE de 112 plazas de la Diputación de Bizkaia porque hay "250 vacantes y más de 400 interinos"

El sindicato ELA ha denunciado que la oferta pública de empleo anunciada por la Diputación de Bizkaia es "insuficiente" ya que, según ha advertido, "existen unas 250 plazas vacantes y más de 400 trabajadores interinos" en la institución foral.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ELA ha criticado que la OPE de 112 plazas para este año ha sido "aprobada de manera unilateral y sin ninguna negociación" con los sindicatos en diciembre de 2015 y se sitúa "muy por debajo de la demanda sindical". Además, ha explicado, "existe una mesa de negociación donde se va a plantear y negociar cuál va a ser la nueva oferta para este 2016".

El sindicato ha manifestado que, en la plantilla de funcionarios, "en estos momentos hay alrededor de 250 puestos sin cubrir y más de 400 plazas ocupadas con personal interino", lo que supone el 17% de la plantilla foral.

Para ELA, esta oferta es "insuficiente" y, por ello, ha exigido a la Diputación "un compromiso mayor" por la creación de nuevo empleo y estabilidad en el empleo existente tanto en la Diputación como en el Instituto Foral de Asuntos Sociales (IFAS), en el que "la situación laboral es más alarmante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha