Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA convoca tres jornadas de huelga en diciembre en las residencias de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

La central, la mayoritaria en el sector, ha explicado que estas movilizaciones se producen “coincidiendo con qué ha pasado un año desde el inicio de las negociaciones” en el sector y dan continuidad a los tres días de paro convocados en octubre.

ELA ha denunciado que la patronal “no ha variado sus posiciones” y pretende “aplicar la reforma laboral y que sea aceptada por parte sindical”. En este sentido, ha señalado que planteó hace un año una plataforma que “empeoraría el actual texto del convenio en múltiples puntos, y se muestran inamovibles en sus posiciones”.

Por su parte, el sindicato ha defendido un convenio con “las suficientes garantías de aplicación”, tras la reforma de negociación colectiva, y con incrementos salariales que mantengan el poder adquisitivo de las trabajadoras.

Asimismo, ha resaltado que la Diputación Foral de Bizkaia, “pagadora de gran parte” de este servicio público, ha aumentado las partidas económicas para el próximo año para el área de Acción Social. “Y parte de ella para estos centros residenciales, sin que se busque garantizar la calidad del servicio mediante el mantenimiento de las condiciones de las trabajadoras”, ha advertido.

Etiquetas
stats