Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELA 'jubila' a Txiki Muñoz

Mitxel Lakuntza (izquierda) y Txiki Muñoz

eldiarionorte.es

0

La trayectoria del histórico Txiki Muñozal frente de ELA toca a su fin. El próximo año cumplirá los 60 años y tras más de diez al frente de la central más poderosa de Euskadi va a pasar el relevo. El Comité Nacional de ELA propondrá al actual coordinador del sindicato en Navarra, Mitxel Lakuntza, para ese relevo como nuevo secretario general de la organización sindical.

El mandato de Txiki Muñoz termina en 2019 por razones de edad, tal y como marcan los estatutos de la organización, por lo que corresponde al Comité Nacional (órgano que reúne al Comité Ejecutivo y a las personas responsables de las comarcas y las federaciones) proponer a quién va a tomar el relevo y ha dado el nombre de Mitxel Lakuntza. La decisión se tomará oficialmente en un congreso extraordinario, que presumiblemente se celebrará en abril del próximo años. Será entonces cuando se vote la propuesta completa para renovar el Comité Ejecutivo, órgano formado por 12 personas.

Así, en ese congreso se votará la lista completa del Comité Ejecutivo, incluido el nuevo secretario general: Mitxel Lakuntza, Amaia Muñoa (secretaria general adjunta), Amaia Aierbe, Xabi Anza, Maialaen Aramburu, Iván Giménez, Laura González de Txabarri, Peio Igeregi, Mikel Noval, Leire Txakartegi, Eustakio Uranga y Joseba Villarreal.

Mitxel Lakuntza Vicario (Pamplona-Iruñea, 1976) es el actual coordinador de ELA-Nafarroa (en 2004 relevó en el cargo a José Mari Otaegi) y miembro del Comité Ejecutivo. Es técnico en Electrónica y afiliado desde 1999, cuando era trabajador de Gamesa. También fue delegado en dicha empresa, y entró en la estructura del sindicato en 2001, como responsable de la federación Hainbat.

Etiquetas
stats