Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA cifra en un 80% el seguimiento de la primera jornada de huelga en los polideportivos de Barakaldo

EIROPA PRESS

BILBAO —

0

Exige que “se sienten a negociar” a la empresa y al Ayuntamiento, al que acusa de abrir las piscinas para cursos “sin socorrista”

La primera de las once jornadas de huelga convocadas en el personal de la empresa EmteSPORT en los polideportivos de Barakaldo ha sido secundada por más del 80% de la plantilla, según los datos aportados por ELA, que ha exigido al Ayuntamiento vizcaíno y a la empresa que “se sienten a negociar para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la esta huelga”.

Los trabajadores de los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza y otros centros dependientes del Instituto Municipal del Deporte de Barakaldo tienen convocadas once jornadas de huelga desde este lunes y hasta el 9 de noviembre en demanda de una “dignificación de sus condiciones laborales”.

En un comunicado, ELA ha destacado que el personal de EmteSPORT ha secundado “de manera prácticamente total” el primero de los 11 días de huelga, con un seguimiento superior al 80%, de manera que el cese de la actividad de todos los servicios que dependen de la empresa “ha sido prácticamente total”.

El sindicato ha explicado que la huelga pretende mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y, “por ende, la calidad del servicio que se presta en los polideportivos públicos”, a través de un acuerdo propio que regule las condiciones laborales.

Sin embargo, ha denunciado, “hasta el momento la empresa se niega a negociar y el Ayuntamiento muestra una actitud pasiva en el conflicto”. Por ello, ELA ha exigido a ambos que “se sienten a negociar para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la esta huelga”.

“ABRIR SIN SOCORRISTA”

ELA ha criticado, asimismo, que el Ayuntamiento ha “rechazado” la reunión con la Alcaldía solicitada por el sindicato. “Parece ser que el cese de la actividades de servicios municipales no le preocupa al equipo de Gobierno”, han denunciado.

Por otro lado, han considerado “irresponsable” la decisión de “abrir las piscinas para determinados cursos acuáticos, incluso los infantiles, sin socorrista”. A juicio de ELA, “es un hecho muy grave con el que se intenta invisibilizar la huelga aún a costa de la seguridad de las personas usuarias, algunas de ellas de corta edad”. Según ha anunciado, este hecho será denunciado tanto en el propio Ayuntamiento como en la Inspección de Trabajo.

Etiquetas
stats