eldiario.es

9
Menú

El expreso de ETA Urrusolo Sistiaga pide que se reconozca el daño causado

Tras abandonar la cárcel después de 19 años el expreso y exmiembro de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga se ha mostrado a favor de la disolución de la banda terrorista 

Dice que seguirá trabajando en favor de la convivencia

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional concede un permiso de tres días a Urrusolo Sistiaga

La Audiencia Nacional concede un permiso de tres días a Urrusolo Sistiaga

El expreso y exmiembro de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga ha indicado que seguirá trabajando a favor de la convivencia de la sociedad vasca.

Urrusolo Sistiaga abandonó este pasado domingo la cárcel de Langraitz y este lunes ha concedido una entrevista a ETB, en la que ha hecho una reflexión política tras pasar 19 años en la cárcel.

El exmiembro de ETA ha asegurado que seguirá trabajando por la convivencia y que eso es, de hecho, la "clave" para comenzar a desbloquear la situación entre presos y víctimas.

Urrusolo Sistiaga fue condenado por matar a 16 personas y secuestrar a dos, y ha sido un preso que ha tomado el camino de la 'Vía Nanclares'. Además, estando convencido de que lo que hizo fue una "barbaridad", es uno de los exmiembros de ETA que ha estado reunido frente a frente con víctimas.

Por otra parte, el expreso ha pedido la Izquierda Abertzale que haga una reflexión. En su opinión, ETA debería disolverse y la cuestión con los presos de la banda terrorista debería ser gestionada por la Izquierda Abertzale

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha