Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expreso de ETA Urrusolo Sistiaga pide que se reconozca el daño causado

La Audiencia Nacional concede un permiso de tres días a Urrusolo Sistiaga

eldiarionorte.es

El expreso y exmiembro de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga ha indicado que seguirá trabajando a favor de la convivencia de la sociedad vasca.

Urrusolo Sistiaga abandonó este pasado domingo la cárcel de Langraitz y este lunes ha concedido una entrevista a ETB, en la que ha hecho una reflexión política tras pasar 19 años en la cárcel.

El exmiembro de ETA ha asegurado que seguirá trabajando por la convivencia y que eso es, de hecho, la “clave” para comenzar a desbloquear la situación entre presos y víctimas.

Urrusolo Sistiaga fue condenado por matar a 16 personas y secuestrar a dos, y ha sido un preso que ha tomado el camino de la 'Vía Nanclares'. Además, estando convencido de que lo que hizo fue una “barbaridad”, es uno de los exmiembros de ETA que ha estado reunido frente a frente con víctimas.

Por otra parte, el expreso ha pedido la Izquierda Abertzale que haga una reflexión. En su opinión, ETA debería disolverse y la cuestión con los presos de la banda terrorista debería ser gestionada por la Izquierda Abertzale

Etiquetas
stats