Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ETA: “La independencia es una reivindicación de plena actualidad”

eldiarionorte.es

Para la organización terrorista ETA, la independencia es una reivindicación “de plena actualidad” porque para Euskal Herria “cada vez es más evidente el perjuicio de la subordinación”. ETA ha irrumpido en la celebración del Aberri Eguna (día de la Patria Vasca) publicando un comunicado en euskera en el diario Gara en el que se muestra esperanzada respecto al futuro de Euskal Herria, asegurando que “hay país, hay proyecto y hay vía”, aunque también advierte de que sería “un error pensar que el cambio llegará fácilmente”.

En el lenguaje que utiliza habitualmente la banda para arengar a sus fieles, la banda terrorista cree que “Euskal Herria no solo sigue viva, sino que se encuentra ante un reto histórico para dar pasos decisivos hacia la libertad”. Pero, “en los ámbitos de decisión tienen grandes intereses por desactivar las condiciones para el cambio”. Y en esa estrategia ve inmersos a España, Francia y una “élite política y económica que quiere levantar un muro frente al cambio y la que, lamentablemente, los dirigentes del PNV se han sumado”.

Etiquetas
stats