Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ETB-2 mejora su audiencia, pero es la quinta televisión de Euskadi

Sede de EITB, en Bilbao. Foto: Wilipedia

eldiarionorte.es

Con el 7,8% de audiencia en 2017, ETB-2 ha logrado aumentar su audiencia a lo largo del último año. Pero se sigue manteniendo como la quinta televisión de Euskadi por detrás de T5 (14,8% de audiencia), A3 (10,4%), La1 (9,5%) y La Sexta (7,9%). A pesar de que ha mejorado 0,5 décimas su share y es la que más crece (casi la única), el resultado de 2017 es el segundo peor de la historia de la cadena tras el cosechado en 2016.

La crisis política que se vive en Catalunya ha propiciado el ligero aumento de las audiencias de la cadena en castellano de la Televisión vasca. Así, han crecido los telespectadores de los Informativos y de programas como ‘En Jake’ y ‘El Programa de Klaudio’. El incremento del share ha sido más evidente en el último trimestre (8,4% frente al 7,6% de los primeros nueve meses de 2107), cuando la situación en Catalunya ha explotado definitivamente.

En este último trimestre también destaca el programa ‘A bocados’, una tira diaria gastronómica que ha enganchado a los espectadores y que ha relanzado el Teleberri-2 al emitirse antes que el informativo.

En cuanto a ETB-1, mejora 0,1 décimas su share y alcanza el 2% de la audiencia total de la comunidad autónoma. Las mejoras se producen en el ‘prime time’ con los records de ‘Heri Txiki’ y los buenos datos de ‘Ur Handitan’. La explotación de la pelota en fines de semana y festivos en un valor seguro, así como la programación de los coros y danzas de Oholtzan los fines de semana. Pero al igual que con ETB-2, el canal en euskera de la Televisión vasca registra el segundo peor resultado de su historia, tras el de 2016.

Etiquetas
stats