Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Huntzak y el programa de ETB 'GTG' estrenan un videoclip grabado junto a Aspanogi en el Hospital Donostia

El grupo Huntzak y el programa de ETB 'GTG' estrenan un videoclip grabado junto a Aspanogi en el Hospital Donostia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Los 'gutarras' Xabi, Mikel Alvaro, Xandra, Alaitz, Eider, Itsaso y Arrate, y los 'kuxkuxeros' Txurru y Amaia, han participado junto a los miembros del grupo Huntzak y niños enfermos de cáncer de entre 2 y 13 años en la grabación del videoclip, según ha detallado la cadena pública vasca.

La iniciativa nació tras la llamada de una profesora que daba clase a niños enfermos de cáncer en casa y en el hospital, y que animó al programa 'Gu ta Gutarrak' a ponerse en contacto con la asociación Apanogi y con los trabajadores y profesionales sanitarios del Hospital Donostia.

De esta forma, responsables del programa 'GTG' conocieron el caso del Jaime, que padece cáncer y “pasa muchos días en casa o en el hospital sin ir a clase” y al que le gusta mucho el programa de ETB1. Según las enfermeras del hospital, “no sólo Jaime, sino todos los jóvenes de la unidad de oncología infantil del Hospital Donostia ven el programa de ETB1 a diario, y les ayuda mucho a seguir adelante”.

Jaime pudo ir al programa 'Gu ta Gutarrak' en noviembre, y conoció en persona a los concursantes y a los 'kuxkuxeros' que tanto le gustan. Ahora, para grabar este video, han sido los 'gutarras' los que se han trasladado al hospital para “llevar toda su energía positiva” a través de la canción 'Aldapan Gora' del grupo Huntzak.

Etiquetas
stats