Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EVE aumenta su participación en BBG al 50% tras comprar un 20% de la sociedad por 23,2 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa ofrecida en Bilbao, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha explicado que el Ejecutivo vasco ha autorizado a la sociedad pública a acometer la operación después de la decisión de Arzak Infraestructuras, perteneciente al fondo alemán Reef, de poner en venta su participación en la sociedad gasística, un 30%.

Aunque recientemente Enagas adquirió todas las acciones del fondo alemán, estaba establecido que, finalmente, el reparto de participaciones sería al 50% entre Enagas y EVE.

Tras la última operación, la participación del fondo alemán ha quedado repartida entre el EVE (20%) y la compañía de transporte de gas natural, que mantiene el 10% restante.

La consejera ha explicado que la principal razón para llevar a cabo esta operación ha sido “el anclaje al territorio”, así como el deseo de “compartir, en igualdad de oportunidades” la gestión y las decisiones sobre la planta.

Etiquetas
stats