Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación destina 15,7 millones para los nuevos edificios de los colegios Errekabarri en Vitoria, e Iruarteta en Bilbao

Educación destina 15,7 millones para los nuevos edificios de los colegios Errekabarri en Vitoria, e Iruarteta en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Concretamente, se destinan 6.998.720 euros para la ampliación del CEIP Iruarteta en Bilbao, y otros 8.717.350 euros para la construcción del nuevo edificio del CEIP Errekabarri en Vitoria, según ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.

La ampliación del centro Iruarteta, ubicado en el barrio bilbaíno de Miribilla, consistirá en la construcción de un nuevo edificio para Educación Infantil que se levantará junto al actual gimnasio del centro, en el extremo sur de la parcela escolar. Será un edificio en forma de L, con una superficie construida total de 2.365,78 m2.

Se constituirá en planta baja y una planta alta, en dos volúmenes visualmente bien diferenciados, con capacidad para algo más de 350 niños y niñas de 2 a 5 años.

En el volumen principal (planta baja más planta alta), se ubicarán, entre otras instalaciones, las aulas: 17 aulas ordinarias, un aula de psicomotricidad y otra de usos múltiples, además de aseos, la sala de docentes o el aula de tutoría.

El segundo volumen, de una única planta, albergará el comedor con office. Este volumen quedará envuelto por el porche de acceso, que se alargará hasta unirse con un patio de juegos cubierto.

En el exterior, destaca la pista deportiva cubierta, de casi 1.000 metros cuadrados. La superficie de la cubierta de esta pista -gracias al desnivel existente en el terreno- se aprovechará como zona de juegos, ampliando así el patio de la zona superior.

Junto a la nueva pista cubierta, un ascensor exterior y las escaleras formarán un núcleo de comunicación que salvará el desnivel existente entre la zona del nuevo edificio y el nivel en el que se encuentra el actual edificio.

ERREKABARRI

El nuevo edificio del centro de Educación Infantil y Primaria Errekabarri de Vitoria se construirá en una parcela de 13.947 m2 en el barrio de Salburua, alineado con el vial principal del Paseo de la Ilíada.

La nueva edificación albergará 3 líneas de Educación Infantil, y otras tres de Primaria, con capacidad para algo más de 700 niños y niñas, desde los 2 hasta los 12 años.

En el complejo se diferencian tres piezas constructivas: edificio de Infantil (de planta baja + primera planta), edificio de Primaria (planta baja + 2 altas), y la pista deportiva cubierta. Las pistas deportivas exteriores se situarán entre estas tres edificaciones.

Etiquetas
stats